La Fundación Racing participó en el IX Encuentro de Fundaciones del Fútbol Profesional

Updated: junio 8, 2015
15432_1_orig.webfundacion

La Fundación Racing, representada por su ex Gerente, Bernardo Colsa, participó en el noveno Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol organizado por La Liga la semana pasada en Madrid.

La cita contó con un gran número de expertos del mundo académico, jurídico y fundacional, y la práctica totalidad de las Fundaciones de los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante. Presentada por el propio Presidente de La Liga, Javier Tebas, que incidió en la importancia de las Fundaciones para desarrollar la política social de los clubes, en la reunión se trataron aspectos jurídicos y fiscales, así como la implementación de planes de Responsabilidad Social Corporativa en los clubes de fútbol.

Asesoramiento académico

El encuentro se cerró con sendas mesas redondas de carácter práctico sobre la formación en valores a través del fútbol, ahondando en las escuelas de fútbol como instrumento socio- educativo y como método de detección de talento. Para finalizar, se abordó el papel de las Fundaciones como herramienta de comunicación corporativa en la estrategia de los clubes de fútbol. Colsa expuso el proceso de creación de la Fundación Racing, de la que fue uno de los impulsores, y dio a conocer varios proyectos que están próximos a cerrarse y que dimensionarán la Fundación desde el punto de vista de la formación y el asesoramiento académico a los jugadores racinguistas.

En la fotografía superior, participantes en el IX Encuentro de Fundaciones del Fútbol Profesional.