Las Secciones Inferiores clausuran la temporada 2014/15 en el Centro Cultural CASYC

Updated: junio 22, 2015
15474_1_orig.web112

En la fiesta, organizada por la Fundación, se tributará un homenaje a Manuel Fernández Mora

Las Secciones Inferiores del Racing celebran el final de la temporada 2014/15 mañana viernes, 19 de junio, a partir de las 19,30 horas en el Centro Cultural CASYC de Santander -calle Tantín 25 de Santander- en un acto organizado por la Fundación que, además, servirá de homenaje a uno de los entrenadores más carismáticos y que mayor huella dejó en la cantera, Manuel Fernández Mora, Moruca.

Añadir objeto

Fernández Mora fue el entrenador del legendario Rayo Cantabria, conocido como el “de la tasa” y además, es el único técnico que ha logrado el ascenso con el Racing en dos categorías: el primero fue en la inolvidable final ante el Ilicitano en el Santiago Bernabéu en la campaña 1969/70, con gol de Aguilar, que sirvió para ascender a Segunda División; el segundo, el histórico ascenso a Primera División en la temporada 1980/81 con una plantilla plagada de canteranos. Pero además, Moruca es el entrenador que más partidos ha dirigido al club cántabro en Segunda y Tercera División con 122 y 38 encuentros respectivamente. También permanece como el segundo técnico con más encuentros oficiales con un total de 259.

Su trayectoria y cariño por la cantera son motivos más que sobrados para el homenaje en un acto sencillo que resumirá la actuación de las Secciones Inferiores durante la presente temporada distinguiendo a los jugadores más destacados. El balance del fútbol base se resume de la siguiente manera; el Racing B se clasificó para jugar la fase de ascenso a Segunda B; en Juveniles, el conjunto de División de Honor y el de Liga Nacional quedaron terceros y campeones de sus respectivos grupos. En Cadetes, el primer equipo fue campeón y el segundo quedó en tercera posición. En Infantiles quedaron en quinto y tercer lugar respectivamente los equipos A y B. Por último, en Cadetes, el primer equipo fue campeón y el segundo subcampeón.

Cuatro internacionales

Además, cuatro jugadores han sido convocados con la Selección Española. Por un lado, los todavía juveniles aunque integrantes del primer equipo David Concha y Borja San Emeterio, que en breve disputarán el Europeo SUB 19, y el lesionado Fede San Emeterio. Por otro, el nojeño Paulino Miguélez, aún cadete pero jugador del Juvenil División de Honor durante toda la temporada, y que también está ahora con la Selección SUB 16 para disputar la Copa del Presidente de Kazajstán.

En la fotografía superior, homenaje tributado a Santi Gutiérrez Calle en la última fiesta de la base verdiblanca.