Saluda Asociación de Peñas

Updated: marzo 25, 2015
ASOCIACION DE PEÑAS

LARGA VIDA A LA FUNDACION

Con motivo de la reciente creación de la nueva página web de la Fundación del Real

Racing Club, se me ha solicitado un saluda, en calidad de actual Presidente de la

Asociación de Peñas Racinguistas (APR).

El mandato de la APR, está a punto deconcluir, ya han pasado 4 años, 4 años muy muy duros para todos los Racinguistas, y hemos estado muy solos peleando por lograr la dignificación del viejo y centenario Racing, la APR ha sido durante mucho tiempo la única oposición ante la desfachatez de anteriores directivas indignas, que han desfalcado a nuestra entidad.

El mandato se inició bajo la presidencia de Bernardo Colsa, actual miembro de la Fundación, hemos hecho en este periodo, a mí entender, un Centenario muy digno para todos los Racinguistas, hemos dado cuerpo y colorido a las instalaciones Nando Yosu de la Albericia, se ha “adecentado” la preferencia norte del estadio con la “GRADA PILOTO”, el siguiente graderío a sanear será preferencia oeste, el proyecto no está ni mucho menos parado, esperemos que una vez concluida la tan ansiada y necesaria ampliación de capital de nuestra S.A.D., y se vuelva ya de una vez a la normalidad, se retome dicho proyecto, que además servirá a la Fundación en sus visitas guiadas alestadio que se vienen haciendo ya.

A petición de la APR ante el actual Consejo de administración, ha surgido la Fundación, un proyecto que ya se le mostró a Pernia y le tenia en un cajón durmiendo el sueño de los justos, también de la APR ha surgido la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA), con lo que las patas del Racinguismo se han abierto, para así fiscalizar el día a día de nuestro club, cosa que no pasaba hace 4 años.

Siendo como es históricamente la cantera una de nuestras señas de identidad más fuertes, resultaba imprescindible “blindarla” presupuestariamente para asegurar su correcto funcionamiento, con independencia de los avatares deportivos del primer equipo.

Es por tanto para nosotros una grandísima noticia que se consolide el proyecto de la Fundación, de la que ya participamos con un miembro en el Patronato. Porque la Fundación no solo es cantera, también es un proyecto social, la difusión y penetración de la marca más querida y seguida de Cantabria. Invitamos a todos los racinguistas a sumarse al proyecto.

LARGA VIDA A LA FUNDACION!!!!!

Fdo.: Juan Manuel Patrón Ramos.