Saluda El Presidente

tuto--647x231

Estimado Racinguista.

Me dirijo a ti, como fiel seguidor racinguista que eres, para informarte de la puesta en marcha de la Fundación Real Racing Club, una institución de marcado carácter social, por lo que va a estar directamente ligada contigo. Permíteme por ello presentártela en estas breves líneas.

La Fundación es un proyecto que comienza a elaborarse en el año 2004, pero el Consejo de Administración que se hizo cargo del Real Racing Club SAD a partir de 2005 no lo consideró prioritario. Será a finales de 2011 cuando se retome, a iniciativa de la Asociación de Peñas Racinguistas y en un momento en el que la Sociedad está intervenida judicialmente como consecuencia del vacío de poder derivado de la Junta de Accionistas de diciembre de 2011.

Basándose en el proyecto preexistente, comenzarán los trámites para legalizar la Fundación quedando por fin inscrita en el Registro de Fundaciones y publicándose sus Estatutos en el Boletín Oficial de Cantabria de fecha 28 de febrero de 2013.

La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro que pretende actuar en dos ámbitos. El primero el social a través de la difusión y promoción de la dimensión deportiva y sociocultural de una entidad centenaria como el Racing, una marca arraigada, representativa, prestigiada y característica, fortaleciendo el vínculo de unión entre el racinguista y el Racing a través de medidas de carácter social. Y el segundo ámbito el deportivo a través del fútbol base, tratando de financiar por sí misma y a través del mecenazgo las necesidades presupuestarias de las Secciones Inferiores, nuestro futuro, estabilizando la asignación que precisa para su óptimo funcionamiento, con independencia de las circunstancias deportivas del primer equipo.

Desde el Consejo de Administración del Real Racing Club SAD tenemos muy claro que esos dos ámbitos, el social y la base, son los grandes patrimonios que tenemos, por lo que nuestra apuesta por la Fundación es firme y decidida. Entendemos que, además, por las características peculiares de la misma, es el mejor instrumento para el desarrollo de un verdadero proyecto de futuro que tenga como pilares fundamentales el racinguismo y la cantera.

Y es que la Fundación es una herramienta que, por sus especiales peculiaridades, permite la atracción de inversión privada a través de los incentivos al mecenazgo que permite la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos, como es el caso de la Fundación.

Pedimos tu apoyo, adhesión y colaboración con la Fundación porque, sin duda, es un proyecto de todos y para todos.

Un fuerte abrazo.

Fdo. Juan Antonio Sañudo Herrero Presidente del Real Racing Club S.A.D.